domingo, 29 de noviembre de 2009

El cambio, las interacciones y los materiales.



Cambio FíSico
El cambio, las interacciones y los materiales.
para la actividad 12 agrego un video llamado los estados de la materia




para la cactividad o el cuestionario ya está e el blog y es un dominó de conceptos sobre los cambios de la materia, estados de agregación, propiedades, etc. y espero les guste compañeros.




Introducción:




Todos sabemos que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, y observamos a diario la gran cantidad de transformaciones que se dan; cuando nos alimentamos, sentimos una nueva energía, las nubes cuando se formaron y luego pasan a ser lluvia, los autos, aviones, ¿como hacen para moverse?, ¿la gasolina que era antes?,etc.; por esta razón nos damos cuenta que la Tierra nos provee de la vida, ¿Y qué es la vida?, no es más que la transformación de la materia en cada evolución de las distintas especies y reacciones químicas que no se dan por sí solas sino que hay un orden en la naturaleza.

















4 comentarios:

  1. De nuevo yo Víctor.
    Me imagino que la actividad es la doce, como comentas que la actividad a realizar ya está en el blog (y es el domino) que ya revise, y que me pareció bien, te agradecería me lo envíes a mi correo para poderlo aplicar ya que siempre relacionamos el juego con el conocimiento, ya que el juego siempre está presente en las diferentes etapas del proceso de aprendizaje del ser humano, inclusive en la edad adulta porque son muy constructivos si se los aplica bajo la metodología del aprendizaje experimental, ya que cumplen una doble finalidad: contribuir al desarrollo de las habilidades y competencias de los individuos involucrados en los procesos de aprendizaje y lograr una atmósfera creativa en una comunión de objetivos, para convertirse en instrumentos eficientes en el desarrollo de los mencionados procesos de aprendizaje, que conllevan a la productividad del individuo y del equipo, en un entorno gratificante, conscientes de que los seres humanos nos mantenemos en un continuo proceso de aprendizaje.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Asesora y Maestra Olivia y que tal Juan,de la act 12 claro que te agrego mi trabajo al correo, también quiero comentar de tu trabajo, está muy completo y las actividades ma parecen muy adecuadas, espero lograr algo con este diplomado y aplicar en mis grupos, nos vemos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor:
    Ya revisé tu dominó y es muy creativo, ojalá puedas colocarlo debajo del video de esta actividad para que puedan verlo tus compañeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Víctor:
    Otra vez yo, sería bueno que añadieras el texto introductorio que te permitiera explicar la relación ntre el video y tu estrategia didáctica. Saludos

    ResponderEliminar