viernes, 20 de noviembre de 2009

La vida, el medio ambiente y la salud





INTRODUCCION:

-El medio ambiente es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (plantas y animales) que conforman lo que llamamos biosfera que es donde se da el fenómeno de la vida..
Constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc., con todo esto el ser humano es el que tiene la capacidad de desestabilizar o mejorar en pro de su futuro y su salud, y tener una mejor calidad de vida.por todo esto se les induce a los alumnos a ser mejores personas y traten de cuidar lo que parece que nunca se acabará, por ejemplo el agua, las especies tanto de animales como vegetales para preservar la especie humana se necesita de todas las condiciones que existían en el planeta, ya que un organismo que consume a otro y este a su vez se convierte en presa, hasta llegar al hombre que es el que tiene en su poder la extinción o conservación de la pirámide de la evolución.
InfoSpace: LA VIDA EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD
En las escuelas cada vez es más importante educar a los niños en materia de medio ambiente. Una actitud responsable que asumen de manera natural y que forma parte de su vida cotidiana. Educar sobre la manera de reciclar no debe quedarse sólo en el vidrio, el papel y el cartón. Pequeños productos tan cotidianos en nuestra vida diaria como son las pilas, también requieren ser recicladas de forma correcta. Para ello, Energizer ha realizado un díptico educativo sobre la vida, el uso y el reciclaje de la pila para distribuir entre padres y niños y apoyar en la labor educativa sobre el medio ambiente,ya que esto nos ofrece una calidad de vida a futuro mayor que si no seguimos n plan de contingencia ambiental los hijos de nuestros hijos ya qno podrán vivir sino sobrevivir.
MuchaVida: consumo responsable, medioambiente, ecología, salud ...

1 comentario:

  1. Hola Víctor:
    Entré aquí y se esclareció mi pensamiento.
    ¡Gracias!
    Estaba preocupada pensando cómo empezar, pensé que tendríamos que hacer otro blog y hacer participar ahí a nuestros alumnos.
    Creo que ya me ganaste el sitio, ese sitio Slidshare me gusta mucho. También está youtube pero este se me hace más formal.
    Reitero mi gratitud.
    Hilda Ahumada.

    ResponderEliminar