Hola asesora Olivia, y compañeros, esta es la act 3 del la U2 del bloque 2,es para dar a conocer un lan de clase, semanal, dando ls actividades y las direcciones alectronicas para enriquecer lo,claro que está sujeta a sus aportaciones.
1. http://webciencias1.blogspot.com/
2. Dieta para adolescentes Nutrición, http://aplicaciones.virtual.unal.edu.co/drupal/files/fotosintesis.swf. http://www.isftic.mepsyd.es/pamc/pamc_2000/2000_frutos/ http://www.educacioninicial.com/ei/areas/naturales/actividades/experiencias/index.asp
2. Dieta para adolescentes Nutrición, http://aplicaciones.virtual.unal.edu.co/drupal/files/fotosintesis.swf. http://www.isftic.mepsyd.es/pamc/pamc_2000/2000_frutos/ http://www.educacioninicial.com/ei/areas/naturales/actividades/experiencias/index.asp
Que tal Víctor.
ResponderEliminarSabemos bien que los requerimientos de efectividad en los desempeños son cada vez más estrictos y urgentes y los conocimientos técnicos deben ir a la par con las exigencias de competencia y calidad personal en el contexto educativo.
Para que el estudiante adquiera conocimientos útiles para la vida, ejercite habilidades del pensamiento, cultive actitudes y valores inherentes al desarrollo personal en congruencia con el desarrollo de la comunidad, es necesario actualizar, permanentemente, la metodología de enseñanza-aprendizaje.
Analizando tu plan contemplo que contiene las actividades necesarias para que el alumno incremente conocimientos útiles para la vida, ejercite habilidades del pensamiento, cultive actitudes y valores inherentes al desarrollo personal en congruencia con el desarrollo de la comunidad, y que no se nos olvide que es necesario actualizar, permanentemente, la metodología de enseñanza-aprendizaje.
Que tengas buen día.
Hola Víctor:
ResponderEliminarHe leído y analizado tu propuesta de la actividad 7, consistente en un plan de clase.
Existe una relación entre el tema y el programa de estudios de Ciencias I, segundo bimestre, bloque II: Nutrición.
Los apoyos propuestos en el uso de las TIC para la obtención de la información y el material didáctico son adecuados al nivel educativo, además de que promueven la creatividad e imaginación.
En cuanto a la relación de las actividades y el logro de los aprendizajes propuestos, encuentro que hay pertinencia, además que se emplea la creatividad y el juego como estrategia motivadora y de aprendizaje, para la subsumisión de los nuevos conocimientos con los conocimientos previos, construyendo así los nuevos conceptos y contextualizándolos.
Considero que las actividades de evaluación que propones de alguna manera conducen al metaaprendizaje, sobre todo en lo que respecta al trabajo en equipo e individual, a la presentación de trabajos en plenarias y al uso de las TIC. Estoy considerando que cuando hablas de presentación de trabajos, te refieres a la actividad mediante la cual estos trabajos son presentados al grupo, socializando los resultados.
Saludos cordiales.
Hilda Ahumada.