miércoles, 25 de noviembre de 2009

Todos los organismos necesitan una fuente de "energía" para sobrevivir y crecer.











Hola asesora Olivia, y compañeros, esta es la act 3 del la U2 del bloque 2,es para dar a conocer un lan de clase, semanal, dando ls actividades y las direcciones alectronicas para enriquecer lo,claro que está sujeta a sus aportaciones.






2 comentarios:

  1. Que tal Víctor.
    Sabemos bien que los requerimientos de efectividad en los desempeños son cada vez más estrictos y urgentes y los conocimientos técnicos deben ir a la par con las exigencias de competencia y calidad personal en el contexto educativo.
    Para que el estudiante adquiera conocimientos útiles para la vida, ejercite habilidades del pensamiento, cultive actitudes y valores inherentes al desarrollo personal en congruencia con el desarrollo de la comunidad, es necesario actualizar, permanentemente, la metodología de enseñanza-aprendizaje.
    Analizando tu plan contemplo que contiene las actividades necesarias para que el alumno incremente conocimientos útiles para la vida, ejercite habilidades del pensamiento, cultive actitudes y valores inherentes al desarrollo personal en congruencia con el desarrollo de la comunidad, y que no se nos olvide que es necesario actualizar, permanentemente, la metodología de enseñanza-aprendizaje.
    Que tengas buen día.

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  2. Hola Víctor:
    He leído y analizado tu propuesta de la actividad 7, consistente en un plan de clase.
    Existe una relación entre el tema y el programa de estudios de Ciencias I, segundo bimestre, bloque II: Nutrición.
    Los apoyos propuestos en el uso de las TIC para la obtención de la información y el material didáctico son adecuados al nivel educativo, además de que promueven la creatividad e imaginación.
    En cuanto a la relación de las actividades y el logro de los aprendizajes propuestos, encuentro que hay pertinencia, además que se emplea la creatividad y el juego como estrategia motivadora y de aprendizaje, para la subsumisión de los nuevos conocimientos con los conocimientos previos, construyendo así los nuevos conceptos y contextualizándolos.
    Considero que las actividades de evaluación que propones de alguna manera conducen al metaaprendizaje, sobre todo en lo que respecta al trabajo en equipo e individual, a la presentación de trabajos en plenarias y al uso de las TIC. Estoy considerando que cuando hablas de presentación de trabajos, te refieres a la actividad mediante la cual estos trabajos son presentados al grupo, socializando los resultados.
    Saludos cordiales.
    Hilda Ahumada.

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