domingo, 29 de noviembre de 2009

actividad 10 act ludicas en 3o. sec.




esta es la dirección electrónica del video: Cambio FíSico
y les anexo la tabla con las actividades para aplicae en los grupos e 3o. de secundaria
también les mando un juego de dominó, con conceptos y sus compementos.
Se empieza de la izquierda y se sigue en linea en zig zag para su lectura. Este se hará en piezas (lineas negras) y se entrega en desorden y se van uniendo los conceptos.

3 comentarios:

  1. Que tal Víctor:
    Ingrese a tu blog en la actividad 10 donde me parece muy pertinente el uso de las actividades lúdicas que empleas (el domino) pues es necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones. Ya que fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento. En hora buena y sigue adelante
    Que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena su actividad lúdica del domino pues por medio del juego los alumnos aprenden de una forma más motivadora, También me llama la atención que utiliza la transversalidad de las asignaturas de física y química. Su actividad del dominó la tomaré en cuenta para aplicarla claro con otros temas enfocados a las Ciencias Naturales para Cuarto grado de Primaria. Excelente su actividad y su tabla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor:
    Las actividades lúdicas activan el potencial creativo y estimulan la participación y la autoconfianza.
    Retomaré la idea de juegos ya conocidos adaptándolos al contexto de la enseñanza-aprendizaje en el área de Biología, por ejemplo, se me ocurre hacer un serpientes y escaleras ecológico para promover la reflexión acerca de nuestras acciones y su impacto positivo y/o negativo en el medio ambiente, así como las consecuencias para nuestra salud.
    ¡Enhorabuena!
    Gracias por compartir.
    Hilda María Ahumada Salazar.

    ResponderEliminar