jueves, 17 de diciembre de 2009

Evaluación por Rúbricas




1 comentario:

  1. Que tal Víctor
    Revise tu rubrica de evaluación y me pareció pertinente a lo que estas avaluando, pero te sugiero que sea más explicito en las demás calificaciones y logros adquiridos por que solo explicas el logro satisfactorio y excelente en algunos casos. Ya que es claro que tener un instrumento de evaluación, el cual sea objetivo y transparente, facilitará el proceso de evaluación, independientemente de la estrategia enseñanza aprendizaje usada en un curso, peor en el caso de las técnicas de constructivismo, y en particular en el Aprendizaje basado en problemas, las rúbricas juegan un papel importante en el proceso, dando confianza al profesor, seguridad al alumno y dando objetividad al proceso y también sería un “tamizador” para la academia que permitirá hacer una estandarización en los cursos, y son las rúbricas el mecanismo que mejor cumpliría con este punto, dado que las evaluaciones departamentales e institucionales se realizan sobre conocimientos, habilidades, valores y actitudes.
    Tratare de aplicar tu rúbrica en el momento oportuno ya que el tiempo se nos vino encima para luego hacerte los comentarios respectivos.
    Que tengas buen día.

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